La Parroquia
LA PARROQUIA de GODELLETA
iglesia2
Campanario de la Iglesia.

    La Iglesia.

    La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol es, junto con la Torre Musulmana , el monumento más destacado de Godelleta. La Iglesia se encuentra en el núcleo principal de la población. Se trata de una iglesia neoclásica, que data del siglo XVII en su primera fase de construcción. La obra del crucero y presbiterio es posterior.

    La iglesia se erigió bajo la advocación de San Pedro Apóstol, del que se conservan unas valiosas reliquias consistentes en un trocito de cruz del martirio del Santo y un pequeño huesecillo de San Pablo.

    Existe un retablillo popular de azulejos en la Plaza España (en la parte inferior izquierda de la fachada de la Casa Consistorial ), que alude en su leyenda a la posesión de reliquias de San Pedro y San Pablo en la localidad. La construcción del edificio se compone de una sola nave con pilastras y arcos de medio punto y bóveda de cañón en la nave y brazos de crucero; cúpula sobre éste y torre en el ángulo posterior izquierdo. La portada es de estilo neoclásico.

    Las cubiertas se componen de teja árabe a dos aguas, sobre las bóvedas de cañón que cubren las naves. En el centro de la nave central y la nave de crucero aparece la cúpula apoyada sobre pechinas. Durante los últimos años, se ha realizado una gran obra de restauración, consistente en la reparación de la cúpula, la fachada principal y la torre-campanario.

TORRE E IGLESIA

                              Torre e Iglesia

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31