Localización

Godelleta es una localidad con una población que asciende a los 3.346 habitantes aproximadamente (cifra oficial de 2006), ubicada en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva y sentada en la falda del Monte “Alto Pinar”. Dista 30 kilómetros de Valencia, a la que se accede con mayor comodidad desde la nacional tres, salidada por la V50 y está situada geográficamente a 16 grados y 9 minutos de longitud y 39 grados y 30 minutos de latitud, y 266 metros de altura sobre el nivel del mar, linda al norte con Chiva; sur con Turís; este con Torrente, y oeste con Buñol y Alborache.

Administrativamente, el término municipal de Godelleta pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, a la archidiócesis de Valencia y al partido judicial de Requena.

La planta de Godelleta presenta una distribución irregular, con calles estrechas y alargadas. La elevación más notable la constituye el Alto Pinar, en la base del cual se encuentra el núcleo de población.

La actividad principal de la población es la agricultura, especialmente el cultivo de uva de mesa y para vinificación (con la que se elabora su exquisito y famoso Moscatel), así como frutales y cítricos, cuya producción en extensión y número de kilos tiende a aumentar. La mayor parte de la producción agrícola de Godelleta se distribuye a los distintos mercados a través de la “Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, Coop. V.”, que cuenta con unas modernas instalaciones y avanzadas tecnologías para el procesado, manipulado y conservación de sus productos. La Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, que cuenta con su propia marca de calidad SPAG se estructura a través de dos áreas de negocio, la sección hortofrutícola y la sección bodega.

Aunque es la agricultura el sector de la economía predominante en Godelleta, localidad de eminente tradición agraria, tanto los servicios como la industria - con la construcción del polígono industrial - se están desarrollando con fuerza. Asimismo, su clima benigno y su proximidad a Valencia han hecho crecer en Godelleta el número de urbanizaciones y de segundas residencias, con lo que la población del municipio aumenta considerablemente los fines de semana y durante el verano.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31