Asociación de Propietarios de Cumbres de Calicanto - Fase Cumbres

Estimad@ vecin@:

 

Si tienes o has tenido una *hipoteca*, es muy probable que incluyese una *cláusula

suelo* cuyas consecuencias no te aclararon al firmarla y también que el banco te impusiese el pago de sus *gastos de formalización* (gestoría, notaría, impuestos.).

 

Como posiblemente sepas, ambas cláusulas *son prácticas fraudulentas*. Así que en el caso de que hayas sido víctima de una de ellas, o de las dos, *desde esta Fase Cumbres podemos ayudarte a reclamar tu dinero*.

 

Sobre las *cláusulas suelo*, el *TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA*

(T.J.U.E.) ha dictado una sentencia en la que establece la *retroactividad total en la devolución del dinero cobrado por la banca*. Hasta ahora, buena parte de los jueces estaban basándose en el criterio que adoptó el Tribunal Supremo español en mayo de 2013, por el que libraba a los bancos de reembolsar las cantidades que se hubieran embolsado mediante la aplicación de esa cláusula antes de esa fecha. Pero la decisión del T.J.U.E. abre las puertas a recuperar todo lo cobrado de forma abusiva.

 

En cuanto a los *gastos de formalización de la hipoteca*, una sentencia del *TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL* determinó a *finales de 2015* la *abusividad de la

cláusula* por la que se impone que sea el usuario hipotecado el que los abone. Gastos que pueden ascender a varios miles de euros y que *el banco debe devolverte*.

 

Antes de dar el paso de acudir a los tribunales para recuperar tu dinero, primero hay que dirigirse al banco y reclamar las cantidades. Pero es muy posible que la *entidad bancaria o financiera *se niegue o que te ofrezca firmar un *acuerdo engañoso* por el que sólo te devolvería una parte de tu dinero. Posiblemente intentarán hacerte creer que si acudes a un tribunal de justicia no te darán la razón o que los gastos de abogado y procurador serán tan elevados que no te merezca la pena. O sea, quién te defraudó una vez podría volver a intentarlo de nuevo.

 

Lo mejor es que te asesores bien si vas a luchar contra estos abusos. Tú decides si quedarte de brazos cruzados o si prefieres que te ayudemos a defender tus derechos.

 

Ya sabes que la actual Junta Directiva de la Fase de Cumbres desde el año

2012 actúa siempre sin ánimo de lucro.  Así que si estás valorando que sea el *equipo jurídico de la fase* el que te ayude a reclamar tu dinero te pondríamos en contacto con el correspondiente despacho para verificar si tu/s hipoteca/s tienen o no *cláusula suelo* y si incluyen una cláusula por la que te obligaron a pagar los *gastos de formalización*. De ser así, calculan cuánto se ha pagado de más y seguidamente se prepara una reclamación para entregar al banco.

 

Si el banco se niega a devolver el dinero, se podría acudir a los tribunales también asesorado por los servicios jurídicos de la Fase de Cumbres a un coste que se recuperaría en su totalidad si se produce una condena en costas contra el banco.

 

Si quieres que te ayudemos a reclamar tu dinero, en primer lugar necesitamos que localices la *escritura de tu hipoteca*. También harán falta los *documentos* que acrediten los *gastos de tasación, gestoría, notaría y los impuestos que el banco te obligó a pagar*.

 

En cuanto lo tengas claro envíanos un email mostrando tu interés o llama al teléfono  686 246 219 en donde te informarán sobre los pasos a seguir.

 

Seguiremos informando sobre las novedades que surjan en este tema.