Parajes Naturales

 

El Paraje de El Prado, a 2 kilómetros del núcleo urbano de Godelleta, constituye un tranquilo y apacible lugar de acampada y descanso. Se trata de una zona arbolada, de donde brotan aguas cristalinas. Junto a esta zona de descanso, otros parajes naturales próximos al municipio son destacables por su belleza; la Fuentecica, el Murtal, Calicanto, El Recreo, La Alameda….

Desde la cima del monte Alto Pinar, a las faldas del cual se encuentra el núcleo urbano, es posible contemplar unas vistas panorámicas espectaculares, no sólo de la localidad, sino también de otras localidades y del mar Mediterráneo.

 

El Paraje Natural Calicanto, a 5 km del núcleo urbano de Godelleta por la carretera CV 424 dirección Valencia. A mediados del siglo pasado los vecinos de Godelleta en la Semana de Pascua se trasladaban a este lugar a pasar el primer día de Pascua. En los años 80, con la modernización del país y la mayor influencia de los vehículos, los vecinos de la ciudad y de las poblaciones de la periferia se trasladaban los domingos a pasar el día en familia.

El Ayuntamiento de Godelleta tiene la intención de declarar el Paraje Natural Calicanto bien de relevancia local. 

 

En la Alameda de Calicanto por la zona de El Monsec se puede contemplar varios ejemplares de pino piñonero centenarios, además de una gran población de ardillas.